Magistrada peruana fue elegida Presidenta de la Red Latinoamericana de Jueces

0
167

(Aeronoticias) La Jueza Superior peruana Elvia Barrios Alvarado, fue elegida por aclamación como nueva Presidenta de la Red Latinoamericana de Jueces (REDLAD) para el periodo 2012-2013.
 
“En los próximos dos años trabajaremos para desarrollar y consolidar la cooperación e integración judicial entre los países miembros de la Red, y fortaleceremos la judicatura de Latinoamérica”, expresó emocionada la flamante presidenta.

magistrada

La Dra. Barrios quien reemplaza en el cargo al magistrado brasileño José Eduardo De Resende Chaves Júnior, sostuvo que durante su gestión la REDLAJ pugnará por elevar el prestigio de la actividad judicial. Agregó que para este nuevo período se han creado las Comisiones de Defensa del Medio Ambiente y Anticorrupción, en la cual esta última será presidida por el actual Presidente de la Corte Suprema de Justicia Dr. César San Martín Castro.
 
Posteriormente dijo que la REDLAJ tiene un reconocimiento internacional y un espacio ganado a nivel mundial, toda vez que en la última Cumbre Judicial Iberoamericana la Red fue invitada a participar como observadores oficiales.
 
Por su parte, tras saludar la elección a la flamante presidenta de la REDLAJ, el Titular de la Corte de Lima, Dr. Héctor Lama More, expresó su satisfacción por esta nueva designación, y le auguró éxitos en este nuevo reto profesional.
 
La Red Latinoamericana de Jueces está conformada por 19 países, entre los cuales 18 son de  Latinoamérica más España que la integra con sus magistrados como miembros honorarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here