Mal tiempo fue el culpable del accidente aéreo en Cuba

0
130
(Aeronoticias).- Condiciones meteorológicas extremas y errores de la tripulación causaron el accidente aéreo de la compañía aérea Aerocaribbean Cuba el pasado mes de noviembre, en el cual fallecieron 68 personas.
El Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba informó mediante un comunicado acerca de el resultado de la investigación sobre la tragedia aérea registrada en la isla centroamericana el pasado 4 de noviembre, cuando un avión de Aerocaribbean que venia de Santiago (Chile) con destino a La Habana (Cuba) se accidento en la provincia central de Sancti Spíritus.
 
Mal tiempo fue el culpable del accidente aéreo en Cuba 
De acuerdo al informe, el vuelo iba con normalidad asta que se presentaron condiciones meteorológicas extremas en la ruta que provocaron el «engelamiento severo» (alta concentración de hielo) en la nave a 6.036 metros de altura.
Esa circunstancia «unido a errores de la tripulación» en el manejo de la situación ocasionó el accidente, según se desprende del análisis de las «cajas negras» de la aeronave.
La fuente oficial indica que el avión, un ATR 72-212, se encontraba en buen estado técnico, sus sistemas funcionaban correctamente y la tripulación poseía sus licencias actualizadas.
En esta tragedia murieron todos los ocupantes del ATR de Aerocaribbean, en total 68 personas, cuarenta de ellas de nacionalidad cubana.
El resto de los viajeros eran extranjeros, en concreto diez argentinos, siete mexicanos, tres holandeses, dos alemanes, dos australianos, un francés, un japonés, un venezolano y un español.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here