Malasia confirma que el vuelo MH370 cayó al mar y no hubo ningún sobreviviente

0
219

(Aeronoticias).El primer ministro de Malasia, Najib Razak, confirmó que el vuelo MH370 que lleva 17 días desaparecidos, cayó en una zona remota al sur del Océano Índico.

«Las fuerzas aéreas internacionales han apoyado en la búsqueda del vuelo MH370 utilizando las tecnologías más avanzadas, y es por eso que me presento para informar que en este día se ha determinado que el MH370 terminó su vuelo en una zona remota del Océano Índico», aseguró la autoridad en una conferencia de prensa.

Razak citó los resultados de los últimos y más avanzandos análisis que la agencia del gobierno inglés realizó. «Con gran tristeza les aseguró que la nave culminó su travesía en una zona remota del mar, donde el acceso es casi imposible».

El Boeing 777 desapareció el 8 de marzo de los radares civiles a menos de una hora de haber despegado desde Kuala Lumpur rumbo a Pekín con 239 personas a bordo.

El ministro pidió a la prensa entender que es importante para las familias tener su espacio y privacidad en un momento tan doloroso como este. Con este mensaje, el gobierno de Malasia estaría sugiriendo que no habrían sobrevivientes.

«El martes se realizará una conferencia de prensa donde daremos mayores detalles», culminó el premier malasio, retirándose del podio con un rostro desencajado.

TODOS HAN FALLECIDO, SEGÚN AEROLÍNEA

Poco antes de que el primer ministro malasio se presentará ante la prensa, la aerolínea Malaysian Airlines emitió un comunicado en el que asegura que todos los pasajeros del Boeing 777 han fallecido.

«Lamentamos profundamente tener que asumir sin lugar a dudas que el avión se ha estrellado y que ninguno de los que iba a bordo ha sobrevivido y que debemos aceptar que todas las evidencias indican que el avión se cayó al sur del océano Índico», indicó.

 

Fuente:elcomercio.pe

Foto:AFP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here