Malasia determinada a esclarecer casos de aviones siniestrados

0
64

(Aeronoticias) Reiteró que su país sigue empeñado en dar con los autores de la catástrofe del vuelo MH17 Amsterdam-Kuala Lumpur en la que murieron 298 personas, inclusive para que ofrezcan una excusa de que no fue intencional.

Sin embargo, dijo sentir frustración porque las partes en conflicto en Ucrania, que se culpan mutuamente del trágico incidente, siguen bloqueando el acceso de investigadores malasios al lugar donde cayó la nave para recoger evidencias y la última víctima connacional sin identificarse.

También se refirió a la búsqueda del primero de los dos aviones de Malaysia Airlines siniestrados en menos de cuatro meses que cubría en vuelo MH-370 la ruta Kuala Lumpur-Beijing con 283 personas a bordo, y el empeño de encontrar una respuesta a su misteriosa desaparición.

Aseguró que Malasia persistirá en sus esfuerzos exploratorios en aguas del Océano Índico, que se reanudaron a principios de mes con sofisticados equipos en la embarcación GO Phoenix en pos de rastros del aparato aéreo, cualquiera que sea el tiempo que se requiera.

Najib renovó un anterior llamamiento a la comunidad de aviación internacional a elevar los sistemas de rastreos y otra tecnología para impedir incidentes similares al del MH370 y mejorar la capacidad de las llamadas cajas negras para emitir señales, lo que a su juicio es factible en el presente.

Fuente: http://www.panamaon.com/noticias/internacional/1155370-malasia-determinada-a-esclarecer-casos-de-aviones-siniestrados.html

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here