Malasia: Familiares de pasajeros de avión creen que se oculta información

0
88

(Aeronoticias).- La extraña desaparición del Boeing 777 de la compañía aérea Malaysia Airlines, el pasado viernes 07 de marzo, viene generando entre los familiares de los pasajeros del avión cada vez más dudas y desconfianza a medida que pasan los días. Muchos de ellos creen que las autoridades malasias «ocultan algo».

«Esto es una conspiración», aseguró a la agencia DPA, el padre de uno de los pasajeros que espera noticias junto a sus familiares en un hotel de Beijing, China, desde hace una semana.

El hombre hizo referencia a las declaraciones del Primer Ministro malasio, Najib Razak, quien afirmó en una conferencia de prensa en Kuala Lumpur, que el Ejército interceptó una señal del avión siete horas después del último contacto con la estación de control. La hipótesis oficial contempla que alguien abordo desconectó de manera intencionada los sistemas de comunicación del avión.

«Los aviones modernos están llenos de instrumentos de medición. ¿Cómo pueden las autoridades descubrir de repente que el Boeing voló siete horas después de desaparecer de los radares?», dijo indignado.

En tanto, en el ambiente donde Malaysia Airlines transmitió la conferencia de prensa de Razak, una mujer que abandonaba la sala gritó: «¡Están callando algo! ¡Mienten!».

Otra mujer, dijo que «ha habido demasiadas contradicciones en las declaraciones  de los representantes del gobierno y ya han perdido toda credibilidad».

Pese a ese entendible estado de ánimo, otros familiares no pierden las esperanzas y piensan que el anuncio del primer ministro, podría ser también una buena señal, porque quizá no todos los pasajeros habrían muerto.

Sin embargo, el experto en aviación Zhang Qihuai se mostró pesimista al respecto. Aunque opinó que un aterrizaje sería teóricamente posible, calificó de exageradas las esperanzas en un rescate de los pasajeros.

«Pese a todas las especulaciones no creo que haya opciones de encontrar con vida a la gente que viajaba a bordo», le dijo a DPA.

 

Fuente:www.rpp.com.pe

Foto:www.rpp.com.pe

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here