Malaysia Airlines: Avión habría sido derribado para evitar atentado

0
166

(Aeronoticias).- El periódico ABC de España barajó una nueva teoría sobre la desaparición del Boeing 777 e indicó que habría sido derribado para evitar un atentado terrorista.

Madrid. El misterio que encierra la desaparición del vuelo MH370 de Malaysia Airlines ha levantado varias teorías, entre ellas las de un posible ataque para evitar un atentado terrorista.

Esta teoría es barajada por el periódico español ABC, que en una nota publicada por Pilar Cernuda, revela la hipótesis de que el Boeing 777 fue derribado por el “Ejército de algún estado para evitar que fuera utilizado en la comisión de un potencial atentado terrorista de similares proporciones a las del 11 de setiembre”.

Fuentes conocedoras del tema citadas por ABC, aseguran que se ve cada vez como más factible la posibilidad de que, en lugar de caer en aguas del océano Índico, como sostiene la versión oficial, la nave fue secuestrada por terroristas que pretendían estrellarlo contra algún objetivo muy sensible, por lo que no quedaba otra opción más que derribarlo para evitar lo que hubiera sido una catástrofe de magnitud similar a la de las Torres Gemelas, en Estados Unidos.

Otra fuente de los servicios de información corroboró que esta hipótesis efectivamente se maneja, pero advirtieron que “es muy improbable que algún departamento de Defensa implicado en una operación de este tipo vaya admitir su participación”.

Mientras tanto, el operativo internacional de búsqueda sigue sin dar frutos en una zona marítima de alta inestabilidad meteorológica.

Australia dirige las operaciones de rastreo en el Índico con la colaboración de China, Corea del Sur, Estados Unidos, Japón, Malasia y Nueva Zelanda.

 

Fuente:Peru.com

Foto:Peru.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here