Malaysia Airlines emerge de la parálisis, según su presidente

0
197

(Aeronoticias).- Malaysia Airlines está emergiendo de la “parálisis” causada por la pérdida de dos aeronaves en 2014, dijo el presidente ejecutivo de la aerolínea.

“Todo estaba sucediendo en cámara lenta [cuando me uní a la empresa]… y esa es la razón por la que es importante que trabajemos en la moral”, dijo Christoph Mueller a CNN el lunes. “El espíritu de lucha ha sufrido”.

Mueller, quien fue nombrado CEO a finales del año pasado y tomó el puesto el primero de mayo, tiene como labor ayudar a Malaysia Airlines a recuperarse después de la desaparición misteriosa del vuelo MH370 y el derribo del MH17.

La aerolínea fue sacada del mercado de valores y llevada a lo privado por la empresa matriz Khazanah Nasional, el fondo soberano de Malasia, La empresa ha lanzado un plan de reestructuración de 1,800 millones de dólares, que incluye el recorte de rutas poco rentables, aplicar una nueva dirección y disminuir  la fuerza de trabajo.

Malaysia Airlines aún está considerando si cambiar o no su nombre, dijo Mueller a Richard Quest de CNN. La decisión es desafiante dado que, de acuerdo con Mueller, la lealtad a la marca ha incrementado dentro de Malasia, mientras que muchos extranjeros aún asocian el nombre de la aerolínea con la tragedia.

Fuente: Aviación al día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here