Malaysia Airlines está en ‘bancarrota técnica’

0
204

(Aeronoticias).– El consejero delegado de Malaysia Airlines, Christoph Mueller, ha anunciado este lunes en una rueda de prensa que la aerolínea está en «bancarrota técnica» y que despedirán a 6.000 empleados, realizando ofertas de trabajo a 14.000 de los 20.000 trabajadores en plantilla.

La compañía aérea despedirá hasta un tercio de puestos tras afrontar el derribo del avión MH17 en Ucrania y la desaparición del vuelo MH370 en marzo de 2014. Sin embargo, Mueller asegura que el declive de los resultados de Malaysia Airlines comenzó antes de los trágicos eventos del pasado año.

El alto ejecutivo prevé que, aunque han ofrecido empleo a 14.000 de los 20.000 trabajadores, el 100% de ellos no aceptarán al haber sido fichados por la competencia. «Empezaremos una segunda ronda en dos semanas y eso les permitirá aceptar la oferta y cambiará las cifras», aseguró en una rueda de prensa, según cita la BBC.

La aerolínea está en plena transición tras registrar pérdidas en los últimos tres años. Así, se crea una nueva marca bajo el mando del ex-consejero delegado de Aer Lingus, que reflotó a la compañía irlandesa. Respecto a Malaysia Airlines, Mueller aseguró que «parará de sangrar» en 2015, de modo que vuelva a crecer para 2017.

El próximo 1 de septiembre, Malaysia Airlines (MAS) pasará a llamarse Malaysian Airlines System Berhad (MAB), tras comprar el Gobierno en agosto de 2014 la empresa aérea por un total de 1.381 millones de ringgit (298,6 millones de euros).

Fuente: Aviación al día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here