Malaysia Airlines se reinventa y volverá bajo el nombre de NewCo

0
276

(Aeronoticias) Tras un 2014 marcado por los desastres aéreos, Malaysia Airlines pilota hacia un nuevo horizonte refrescando su estructura y su imagen.

Malaysia Airlines está en pleno proceso de reorganización y volverá a tomar los cielos el 1 de julio cambiando su nombre y sólo con una pequeña parte de los empleados de la antigua compañía. El hashtag #KEEPFLYING se ha convertido en el eslogan que la firma ha decidido utilizar para dar a conocer su voluntad de seguir volando y renacer de sus cenizas.

La empresa espera sobreponerse a un año de desastres aéreos que han relacionado para siempre su nombre con la historia negra de la aviación. En 2014, Malaysian Airline System (MAS) tuvo que hacer frente primero a la desaparición del vuelo M370, del que aún se desconoce su paradero, y al derribo del MH17 cuando sobrevolaba el espacio aéreo ucraniano.

Este mes de marzo la aerolínea anunció que en un esfuerzo por insuflarle vida a la maltrecha MAS (que no sólo vio dañada su reputación, sino también su buena salud financiera resentida por las indemnizaciones y la pérdida de clientes) ha decidido renovar su cúpula directiva y cambiar su nombre. De momento se la denomina NewCo.

El día 20 de marzo se anunció que Christoph Mueller, antiguo CEO de Aer Lingus, asumiría la dirección de la nueva empresa el 1 de mayo. Esta incorporación tan rápida ayudará a Mueller a liderar la transición de la aerolínea desde sus fases iniciales y, probablemente, más críticas y a preparar sus primeras operaciones desde el interior. Además, el actual CEO de MAS, Ahmad Jauhari, permanecerá dentro de la directiva hasta 2016 para facilitar su adaptación y su buena marcha.

Antiguo personal y logo clásico

Tras este cambio de nombre, de CEO y de funcionamiento de la firma, el 1 de julio la transformación de Malaysia Airlines habrá concluido. Eso sí, la plantilla de esta nueva compañía no empezará a trabajar hasta el día 1 de septiembre. El personal elegido para formar parte de la firma se seleccionará entre el que ya formaba parte de la plantilla de MAS.

El 1 de junio se les mandará una carta a todos los empleados de Malaysia Airlines comunicándoles si seguirán o no en la renacida aerolínea. Se ha confirmado que 6.000 personas que antes trabajaban en la empresa no continuarán en la formando parte de la nueva compañía.

Además de los antiguos trabajadores, otra de las cosas que probablemente se conservará de la antigua MAS es su logo. Según la firma esta imagen, que empezó a representar a Malaysia Airlines en 1987, «expresa confianza y dinamismo», por lo que han decidido mantenerlo como símbolo del renacimiento de la aerolínea.

Fuente: http://www.expansion.com/empresas/transporte/2015/04/15/552e246ae2704e393f8b456d.html


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here