Malaysia Airlines, una aerolínea en problemas

0
239

(Aeronoticias).- Es la principal aerolínea de Malasia, fue fundada hace 67 años y ha sido una de las pocas compañías aéreas asiáticas en obtener la calificación de cinco estrellas de Skytrax, organismo que califica la calidad de las aerolíneas en todo el mundo.

Sin embargo en los últimos tres años ha tenido pérdidas por uno de sus vuelos en red y dos rivales de bajo costo en su aeropuerto base de Kuala Lumpur, de acuerdo a la revista Businessweek.

A tan sólo 16 días de la desaparición de su avión Boeing 777 con vuelo MH370, otro avión del Malaysia Airlines que viajaba de Kuala Lumpur hacia Seúl tuvo que aterrizar de emergencia en Hong Kong debido a una falla en un generador de energía.

Aunque nadie resultó herido,  el vuelo MH066 fue desviado debido a que el generador principal, que provee de energía eléctrica a la nave, falló. No obstante, la unidad auxiliar pudo suministrar la energía necesaria para aterrizar.

De acuerdo a Businessweek, Malaysia Airlines ha perdido más de $1,200 millones de dólares en los últimos tres años y para este 2014 es probable que produzcan más números rojos.

En su historial tiene otros tres accidentes mortales, con un total de 134 víctimas confirmadas. El primero de ellos fue en 1977, cuando uno de sus Boeing 737-200 fue secuestrado y estrellado en Anjung Kupang , Johor, matando a las 100 personas a bordo.

En 1983 un Airbus de Malaysia Airlines se estrelló fuera de la pista en el aeropuerto de Subang, Malasia, aunque no hubo víctimas mortales.

Y en 1995, un Fokker 50 aterrizó más allá de la pista del aeropuerto de Tawau, en Malasia, estrellándose en un barrio. Murieron 32 pasajeros y 2 tripulantes.

 

Fuente:noticias.univision.com

Foto:3.bp.blogspot.com

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here