MA

0
285
El Perú, está escribiendo una de las páginas más hermosas en la historia del derecho peruano en el ejemplar proceso que se le sigue al ex presidente de la República, Alberto Fujimori Fujimori.

 

La comunidad internacional fue testigo del respeto del Tribunal a las normas del debido proceso y al derecho de defensa, en audiencias públicas en donde se merituaron las pruebas por los graves delitos de violación de los derechos humanos de los execrables hechos que costaron la vida de muchas personas en los casos de la Cantuta y Barrios Altos.

La Sala Penal dirigida por tres honorables magistrados con criterio de conciencia deberá merituar las pruebas y expedir sentencia el día de mañana martes  07 de abril.

El país, la sociedad internacional y los organismos defensores de los derechos humanos esperan, una sentencia justa en donde la equidad, es decir la justicia aplicable pueda ser el corolario en donde los aspectos políticos sean dejados de lado y se expida una sentencia estrictamente jurídica.

Más allá de las pasiones, debemos destacar la profesional y valiente posición del Ministerio Público, que como guardián de la legalidad y en defensa de la sociedad, tuvo en los fiscales Peláez Bardales y Avelino Guillen a dos custodios de alta calidad intelectual y jurídica para defender sus posiciones, el abogado defensor del ex Presidente Alberto Fujimori, doctor César Nakasaki, realizó una defensa heroica, el mismo ex Presidente se defendió políticamente dentro de una realidad en la cual durante su Gobierno se amnistió a los violadores confesos de los derechos humanos.

Aeronoticias.com.pe considera que este juicio y su sentencia es una lección para la humanidad, en razón que a futuro los gobernantes tienen un mensaje aleccionador, en relación a su participación mediata o inmediata de los gobernantes en la violación de los derechos humanos.

La inmunidad y la impunidad serán cosas del pasado, hoy se espera una sentencia justa y cualquiera sea la decisión del Tribunal que lo juzga, la imparcialidad está garantizada, sea culpable o inocente en este proceso Alberto Fujimori, quien gana es el país, las nuevas generaciones y la historia.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here