La resolución autoriza al presidente de la República a “salir del territorio nacional el día 16 de junio del presente año, con el objetivo de viajar a la ciudad de Manaos” para sostener un encuentro presidencial con su homólogo brasileño.
En la reunión se hará una revisión y balance respecto al desarrollo de los compromisos asumidos durante la visita que realizó Lula da Silva a Perú en diciembre del año 2009. Básicamente en lo que respecta al Acuerdo Binacional de Integración Energética, y respecto a la marcha del proceso de integración entre los dos países.
De acuerdo a sendas resoluciones supremas, el presidente García estará compañado por el canciller José Antonio García Belaunde, los titulares de Energía, Pedro Sánchez; y de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez.
A la comitiva presidencial se suma el secretario general de la Presidencia de la República, José Luis Nava Guibert.
Mientras dure la ausencia de los ministros ya mencionados, los despachos de Relaciones Exteriores y de Energía y Minas serán encargados a la ministra de Economía y Finanzas, Mercedes Aráoz.
En el caso del portafolio de Comercio Exterior y Turismo, la encargatura recaerá en el ministro de la Producción, José Nicanor Gonzales Quijano.