Mañana debaten en CAL sobre creación de la línea aérea de bandera

0
198

(Aeronoticias).- Con la participación de distintos sectores de la sociedad, miembros de los Colegios profesionales, de los sectores transporte aéreo y turismo y expertos en derecho aéreo de la Comisión de Derecho Aeronáutico del Colegio de Abogados de Lima se llevará a cabo el día de mañana jueves 11 de agosto de 2011 en el Salón Baquijano y Carrillo del ilustre Colegio de Abogados de Lima en la Av. Santa Cruz 255, Miraflores, a las 09 de la mañana el debate sobre la línea aérea de bandera del Perú.

La solemne inauguración estará a cargo del Dr. José Antonio Ñique de la Puente, decano del Colegio de Abogados de Lima, posteriormente hará uso de la palabra el director de Comisiones y Consultas, Dr. Felix Castillo Salvatierra.

Los expositores son el Dr. Julián Palacin Fernández presidente de la Comisión Consultiva de Derecho Aeronáutico del Colegio de Abogados de Lima y consultor de la bancada nacionalista en el 2009, sobre el proyecto de ley Nº 3519-2009 que dio nacimiento a este sueño que luego fue aprobado en la Comisión de Transportes del Congreso de la República.

El Dr. Palacin investigó durante 7 años el funcionamiento de las líneas aéreas de bajo costo y realizó un estudio de factibilidad que respaldó el proyecto de ley, el 23 de setiembre presentará su libro en el auditorio José León Barandiarán del CAL, llamado la “línea aérea de bajo costo de bandera del Perú”.

Fueron invitados a exponer los expertos de diversos sectores que se oponen al proyecto como el Dr. Alfonso García Miro, Presidente de ComexPeru quien ha confirmado su participación, también fueron invitados Pablo Secada Elguera del Instituto de Economía, Alejandro Indacochea Cáceda de Indacochea Asociados y Carlos Canales Anchorena de CANATUR quienes hasta hoy no habrían confirmado su participación.

Participará además el decano del Colegio de Contadores de Lima CPC Juan Carlos Cordero, quien expondrá un análisis de la economía de las cinco principales líneas aéreas del mundo, entre ellos la Ryanair en una investigación realizada por esta institución en apoyo al trabajo académico del Dr. Julián Palacin Fernández.

Una sociedad democrática requiere del debate de las ideas para generar corriente de opinión, creemos que quienes en los medios de comunicación se han opuesto a esta iniciativa deberían concurrir el día de mañana al Colegio de Abogados de Lima que es la conciencia jurídica del Perú, durante 207 años, el debate beneficia al pueblo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here