Mañana empiezan coordinaciones para celebraciones por el centenario de Machu Picchu

0
184
(Aeronoticias).- A partir de mañana martes el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) llevará a cabo reuniones con autoridades cusqueñas y representantes del sector privado que permitan preparar en forma conjunta los festejos por el centenario del descubrimiento de la famosa ciudadela de Machu Picchu. Informó Andina en su portal.
 
Mara Seminario, viceministra de Turismo, informó que mañana el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, recibirá al presidente del consejo directivo de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales, con el fin de “compatibilizar” las actividades por el aniversario. 
 
Mañana empiezan coordinaciones para celebraciones por el centenario de Machu Picchu 
Igualmente, dijo que esta semana o la próxima se reunirá con las nuevas autoridades del Cusco: el presidente regional, el alcalde provincial de Urubamba y el burgomaestre distrital de Machu Picchu, «por ser los principales protagonistas de la festividad. Son ellos los que manejan y administran el ícono”.
En declaraciones a RPP señaló que “se tiene una tarea pendiente, dar a conocer al mundo que Machu Picchu no sólo es un monumento arqueológico sino un complejo con 32,000 hectáreas de naturaleza privilegiada. Es un patrimonio mixto de la humanidad por tener cultura y naturaleza”.
Asimismo, aclaró que “nosotros celebramos la existencia de la ciudadela de Machu Picchu para el mundo y no su descubrimiento porque sabemos que en el Cusco ya se sabía de la existencia de la ciudadela desde mucho antes”.
Para la celebración por el centenario del primer avistamiento que hizo Hiram Bingham se ha previsto una ceremonia especial en Machu Picchu, que se llevará a cabo el 7 de julio de 2011 y se estima será seguida por al menos 500 millones de televidentes del mundo.
El escritor peruano Mario Vargas Llosa, premio Nobel de Literatura 2010, será el encargado de abrir el espectáculo. Para el marco musical se ha invitado a los cantantes Sting, Bono y Paul McCartney, cuya asistencia aún se negocia.
Asimismo, se prevé la asistencia de jefes de Estado y delegaciones de los países que albergan las maravillas del mundo moderno, así como empresarios y periodistas de todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here