Mañana instalarán puente aéreo entre Chachapoyas y Lima

0
199
(Aeronoticias) A partir de mañana un puente aéreo será instalado entre las ciudades de Chachapoyas y Lima, ya que el fuerte sismo afectó la carretera Fernando Belaunde Terry, principal acceso terrestre a la primera zona, según informó hoy el gobierno regional de Amazonas.

Miriam Zelada, jefa de la oficina regional de Imagen Institucional, señaló que los vuelos se llevarán a cabo mañana, así como el lunes y miércoles de la próxima semana en aviones de la Fuerza Aérea del Perú (FAP).

Mañana instalarán puente aéreo entre Chachapoyas y Lima

Afirmó que la medida ayudará a quienes quedaron en Chachapoyas después del sismo de 6.2 grados en la escala de Richter a noche del martes, y que hasta el momento no pueden salir de la zona.

Dijo a «Andina» que continúa el problema en la capa asfáltica, a la altura del sector El Aserradero, pero la empresa concesionaria IIRSA Norte trabaja para que su rehabilitación sea rápida.

Recordó, además, que mediante comunicados solicitaron a las empresas de transporte interprovincial no vender boletos ni transitar por el lugar, pero ello no ha sido acatado en su totalidad.

Explicó que la venta continúa, sobre todo desde la ciudad de Chiclayo, capital de Lambayeque, que se une con Chachapoyas a través de la mencionada carretera.
En las próximas horas, el Comité Regional de Defensa Civil de Amazonas se reunirá para evaluar la situación actual dejada por el fuerte temblor y se recibirá informes de  los avances en el tema del

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here