MAÑANA JAVIER VELÁSQUEZ QUESQUÉN INAUGURARÁ PUENTE ETEN

0
198
El presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén, inaugurará el día de mañana, , el remozado puente Eten, que conectará a dicha ciudad con la localidad de Monsefú, y permitirá que el tránsito vehicular y peatonal sean fluidos.

La ejecución de dicha obra demandó una inversión total de 10 millones 701 mil 502 nuevos soles, y tiene una extensión de 152 metros de largo, con un tramo central de 62 metros y dos laterales de 45 metros.

 
MAÑANA JAVIER VELÁSQUEZ QUESQUÉN INAUGURARÁ PUENTE ETEN
 
Velásquez Quesquén dijo que, esta obra se hace realidad por la persistencia de sus autoridades locales y su población, quienes durante muchos años reclamaban la reconstrucción de este puente, que fue destruido por los embates del fenómeno El Niño.

“El gobierno del presidente Alan García tiene un gran compromiso con los pueblos del interior del país, y esta obra que se entrega a la población de Eten y Monsefú se constituirá en una importante herramienta de desarrollo y progreso para nuestra región”, expresó el jefe del Gabinete Ministerial.

Cabe indicar que el perfil del proyecto fue desarrollado por la Dirección General de Caminos y Ferrocarriles el 2 de abril de 2008; mientras que el expediente técnico quedó a cargo de Provías Descentralizado, siendo aprobado el 18 de mayo de 2009 a través de la Resolución Directoral N° 804-2009-MTC/21.

Por otro lado, se ha suscrito un convenio con el gobierno regional de Lambayeque para la realización de los trabajos de limpieza del cauce en las proximidades del puente Eten y sus accesos, hasta mil metros aguas arriba y 500 metros aguas abajo, esto para enfrentar los posibles riesgos de interrupción o inundación en las proximidades del viaducto.

Javier Velásquez Quesquén, estará acompañado en la ceremonia de inauguración de obra por el ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo Ramírez; el director ejecutivo de Provías Descentralizado, Daniel Vera Ballón; y del alcalde del distrito de Ciudad Eten, Alejandro Ñiquén Sandoval.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here