Mañana se abren las puertas del Teatro Municipal

0
145

(Aeronoticias).- El día de mañana viernes 8 de abril se abren las puertas del restaurado Teatro Municipal con la puesta en escena del espectáculo «El teatro es tuyo» en donde participarán artistas de variados géneros culturales como ópera, zarzuela, danza clásica y moderna, entre otros.

Con dicha actividad se reabre un espacio importante para el disfrute de las diversas expresiones de la cultura, con el fin de acercar a los vecinos y vecinas de la ciudad a una mayor y más variada oferta de espectáculos artísticos de diversos géneros en Lima.

Mañana se abren las puertas del Teatro Municipal

La apertura, en la que además se rinde homenaje a los 40 años de Villa El Salvador, se realiza luego de culminadas las obras de implementación del teatro, que incluyeron el equipamiento de la caja escénica y diversas mejoras en las salas de ensayo, los camerinos, la zona de ascensores y otros ambientes, según señala el Municipio de Lima.

La puesta en escena ‘El teatro es tuyo’ incluirá la obra ‘El lago de los cisnes’, que escribió el compositor ruso Piotr Chaikovski, que en esta ocasión estará a cargo de una pareja de consagrados artistas pertenecientes al Ballet Municipal que dirige Lucy Telge.

También el ‘Brindis de la Traviata’, del maestro italiano Giuseppe Verdi, por el Coro Ciudad de Lima que dirige el maestro Javier Súnico; y una interpretación de la cosmovisión de los pueblos andinos por el cantautor Manuelcha Prado, uno de los mejores exponentes de la música popular y la guitarra ayacuchana.

Además, habrá una representación una fiesta típica del folklore afroperuano de la costa sur de Lima, por parte de los Hermanos Ballumbrosio; una muestra de la danza puneña ‘La diablada’, con treinta danzantes de la Asociación Cultural Brisas del Titicaca, ataviados con los trajes y máscaras que los caracteriza; y una coreografía de ritmos hip-hop, break dance y jazz fusionados con huayno peruano, de la compañía de Vania Masías.

Se tiene previsto para el día lunes 11 de abril, un acto protocolar en el cual la Municipalidad Metropolitana de Lima y Emilima harán entrega oficial del Teatro Municipal a la compañía del afamado tenor peruano Juan Diego Flórez, para que empiece a realizar los ensayos del Festival de Ópera Alejandro Granda 2011.

El programa comenzará con las funciones de los días 19 y 21 de abril de la obra ‘Réquiem’, del maestro Giuseppe Verdi, interpretado por Rodosina Nikolaieva (soprano), Elizabetta Fiorillo (mezzo), Gregory Kunde (tenor) y Orlin Anastassov (bajo).

A continuación ocurrirán los ensayos para la presentación de la ópera ‘El Barbero de Sevilla’, del maestro Rossini, con la actuación especial de Juan Diego en su debut en el Teatro Municipal. La obra se presentará los días 16, 19, 22 y 25 de mayo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here