Mañana se celebra los 35 años de la creación del Parque Nacional Huascarán

0
121
(Aeronoticias) El día de mañana se celebra los 35 años de lacreación del imponente nevado de 6,768 metros sobre el nivel del mar da el nombre al Parque Nacional Huascarán, en el Callejón de Huaylas. En este lugar se alzan glaciares, numerosas cumbres, entre las que destacan Alpamayo y la Pirámide.

El parque es un lugar maravilloso en donde abunda la flora y fauna; además de numerosos vestigios precolombinos de la cultura Chavín.

En cuanto a flora, se definen siete áreas diferentes que contienen una gran variedad de microclimas. Eso configura una gran diversidad de vegetación. Se ha determinado 779 especies andinas, que incluyen 340 géneros y 104 familias.

 

Mañana se celebra los 35 años de la creación del Parque Nacional Huascarán
 
Respecto a la fauna, los científicos han calculado la existencia de 112 especies de aves de 33 familias, como por ejemplo el cóndor andino, el pato de los torrentes, y la perdiz de puna, entre otras. Hay ocho géneros de diez especies distintas de mamíferos. Entre las especies amenazadas encontramos el gato montés, el gato andino, el oso de anteojos, la taruca y la vicuña.

El Parque, según los especialistas y deportistas, es único en su género porque en ningún otro lugar es posible realizar una excursión con tanta tranquilidad entre cumbres que superan los 6,000 metros. Pero también existen nevados donde se puede practicar el montañismo.

El parque es además un escenario ideal para la práctica de deportes de aventura como el canotaje, kayak, ciclismo de montaña, esquí, entre otros. Además, se puede hacer observación de flora y fauna, paseos a caballo, turismo arqueológico y ascensiones guiadas.

Aeronoticias considera que para aquellos turistas nacionales y extranjeros amantes de la naturaleza deberían visitar el Parque Nacional Huascarán, ya que está época del año es la mejor para conocerlo y además puedan apreciar sus maravillosos atractivos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here