Mañana se sabrá si Pistorius sale en libertad bajo fianza o no

0
5

(Aeronoticias).-Según confirmaron a EFE fuentes del Tribunal de la Magistratura de Pretoria, el atleta sudafricano, Oscar Pistorius, acusado formalmente del homicidio de su bella novia, la modelo Reeva Steenkamp, comparecerá mañana martes ante un magistrado que debe decidir si concede o no la libertad bajo fianza al citado deportista.

Pistorius comparecerá ante el juez Desmond Nair en el citado tribunal de la capital sudafricana a las 09.00 hora local (07.00 GMT), precisaron las  mismas fuentes.

La decisión sobre la libertad bajo fianza del deportista sudafricano de 26 años fue postergada  el pasado viernes, al solicitar la defensa más tiempo para preparar el caso que ha conmocionado a la población sudafricana.

La fiscalía, que se opone a la libertad bajo fianza para el atleta, acusa de «asesinato premeditado» a Pistorius, quien podría ser condenado a cadena perpetua de ser declarado culpable del crimen.

En un caso como el suyo, el atleta deberá demostrar «circunstancias excepcionales» para que se le conceda la libertad bajo fianza, según la legislación de este país.

Pistorius aún no ha ingresado en la cárcel y permanece bajo arresto en la comisaría de Brooklyn de Pretoria.

Mientras  mañana se llevará a cabo la  vista sobre la libertad provisional de Pistorius, en la ciudad de Port Elizabeth, en el sur del país le darán el último adiós a la infortunada modelo.

El cadáver de Reeva Steenkamp, de 29 años, apareció con cuatro impactos de bala el pasado jueves en la casa de Pretoria de Pistorius, donde las fuerzas de seguridad encontraron una pistola «9 mm».

La prensa sudafricana, que citó «fuentes cercanas a la investigación», informó este fin de semana del descubrimiento en el lugar del crimen de un bate de cricket ensangrentado que podría tener relación con el suceso.

La Policía sudafricana negó tajantemente haber filtrado ese dato y se ha distanciado también de las informaciones de los medios que apuntaban en un primer momento a que Pistorius confundió a su novia con un ladrón a la hora de disparar.

asesino

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here