MAÑANA Y PASADO SE REALIZARÁ LA FERIA ARTESANAL Y GASTRONÓMICA DE CATACAOS

0
209
Mañana y pasado se realizará la Feria Artesanal y Gastronómica que organiza la municipalidad piurana de Catacaos, pueblo ubicado a 10 kilómetros de Piura, que se llevará a cabo en la plaza de Armas distrital, con motivo del Día Mundial del Turismo, donde participarán más de 40 artensanos y 20 restaurantes.

Según señala “Andina” El alcalde de Catacaos, José More López, indicó que el objetivo de esta feria es incrementar el flujo turístico, así como reafirmar que Catacaos es la capital turística y gastronómica del departamento de Piura.

 

 
Recalcó que, “Catacaos es la capital turística del norte y Piura, cuna de los más deliciosos potajes, así como de las manifestaciones culturales más arraigadas y merece ser visitado”.

Explicó que durante los dos días en que se desarrollará el certamen, los visitantes podrán apreciar el trabajo de los más de 40 artesanos que participarán.

También informo que, “los más destacados trabajos de paja toquilla, filigrana en plata y oro, cuero, arcilla y otros materiales, así como productos naturales propios de la zona y dulces se ofrecerán a precios especiales y con el sello de ‘Hecho a mano’ por los más reputados artesanos de Catacaos”.

Además participarán artesanos de Chulucanas, capital de la provincia de Morropón, quienes expondrán lo mejor de su arte.

More López precisó que la feria gastronómica organizada en coordinación con el Club de Leones, se desarrollará sólo mañana sábado.

«Serán cerca de 20 restaurantes del distrito los que participarán del concurso de preparación de platos típicos como el cebiche, seco de chabelo, sopa de novios, caldo siete carnes, entre otros», añadió.

Por último, hizo una invitación a toda la población piurana y visitantes en general a acudir a esta feria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here