Máncora espera recibir a unos 3,000 visitantes cada fin de semana

0
240

(Aeronoticias).- Un promedio de 3,000 turistas espera recibir el balneario norteño de Máncora cada fin de semana durante la temporada de verano, estimó hoy la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Piura.

El titular de la Dircetur Piura, Pedro Ortiz, precisó que la expectativa corresponde a que los primeros meses del año son considerados temporada alta en el balneario de la provincia de Talara, lo que significa una mayor afluencia de visitantes.

“Máncora es el balneario piurano más visitado, sobre todo los fines de semana. De lunes a jueves recibimos un estimado de mil turistas diarios”, indicó a la Agencia Andina tras señalar que en el lugar hay un promedio de 130 establecimientos hoteleros.


Explicó que en esta temporada llegan mayoritariamente turistas nacionales, sobre todo de Lima y otros puntos de Piura; mientras que del extranjero destacan los grupos del Ecuador y de Estados Unidos, Francia e Italia.

Más información

Ortiz señaló que los turistas no solo visitan el balneario motivados por sus playas de aguas tibias y el brillo solar del que goza casi todo el año, sino también por la amplia oferta gastronómica que ofrece, principalmente, platos preparados con pescado.

Máncora espera recibir a unos 3,000 visitantes cada fin de semana

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here