Máncora recibió a 10,000 turistas durante fiestas de fin de año

0
145
(Aeronoticias).- Durante las fiestas de fin de año, el veraniego balneario de Máncora, ubicado en la calurosa Piura, fue visitado por 10,000 veraneantes, entre nacionales y extranjeros, motivados por el clima soleado, las playas de aguas tibias y la variada gastronomía que ofrece dicha zona del norte peruano.
 
«Las celebraciones sobrepasaron las expectativas ya que se observó un mayor número de visitantes en relación con el año pasado. No se registraron hechos lamentables», comentó Luis Flórez, presidente de la Asociación Ambiental del Distrito de Máncora, quien indicó que el reporte fue alcanzado por la comuna.
 
Máncora recibió a 10,000 turistas durante fiestas de fin de año 
Los visitantes se concentraron en las diversas playas que alberga el balneario, así como en el pueblo de Máncora, en donde varios locales de diversión organizaron fiestas para la ocasión. «Los hoteles lujosos también hicieron fiestas muy bonitas.»
Agregó que la mayor cantidad de visitantes se congregó para Año Nuevo en comparación con Navidad. «Se observó mucha afluencia de turistas procedentes de Chile, Brasil, Argentina y Estados Unidos.»
Luis Flórez recalcó que la afluencia de visitantes fue importante al señalar que a inicios de diciembre pasado las reservaciones en hoteles y residencias ubicadas en la playa Las Pocitas, considerada la zona exclusiva del balneario, estaban copadas para las fiestas de fin de año.
El también presidente de la asociación Las Pocitas, que agrupa a residentes y empresarios hoteleros de la zona, indicó que las playas del balneario quedaron con desperdicios al culminar las celebraciones de fin de año, por lo que la comuna efectúa labores de limpieza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here