Mandan un mensaje por Twitter desde el espacio sin asistencia en tierra

0
172
Hasta ahora los inquilinos de la Estación tenían que mandar sus mensajes por correo electrónico al centro de control de la NASA, en Estados Unidos, que después procedía a colocarlos en Twitter
Los astronautas de la Estación Espacial Internacional (EEI) mandaron el primer mensaje a través de la red social de internet sin ninguna asistencia de la Tierra, anunció hoy la Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio (NASA).
Mandan un mensaje por Twitter desde el espacio sin asistencia en tierra

El astronauta Timothy Creamer, uno de los tripulantes de la EEI, fue el encargado de marcar el nuevo hito, al escribir el primer mensaje, en el que saludó al universo Twitter, informó la agencia de noticias Ansa. «Hola `Twitterverso`. 
Estamos twitteando en vivo desde la Estación Espacial Internacional, el primer tweet en vivo desde el espacio», escribió en inglés. La novedad «mejorará la calidad de vida de los astronautas durante las largas estadías en órbita, ayudando a atenuar el aislamiento y los inconvenientes de la vida en un ambiente cerrado», indicó la NASA.
Aeronoticias considera que este suceso es una revolución en lo que representan las telecomunicaciones del futuro, ya que jamás se esperó que desde el espacio se pueda acceder a una comunicación global como es el internet a tal nivel. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here