Mandatario destaca operación en la que cayeron tres terroristas en el Vraem

0
194

(Aeronoticias).- El presidente Ollanta Humala calificó hoy de importante la operación que originó la caída de tres presuntos terroristas tras un enfrentamiento con las fuerzas del orden en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

 

«Es una operación importante en la lucha contra delincuentes terroristas que actúan como bandas criminales que dan seguridad en el traslado de droga o extorsionan a gobiernos locales, empresas, y que debemos combatir», indicó.

 

Según indicó, fue una acción conjunta entre la Policía Nacional y el Ejército peruano, la que permitió también recuperar una ametralladora sustraída en los años 90, luego del accidente de un helicóptero, y fusiles de guerra.

Tras referir que continúa la persecución de los subversivos, mencionó que el choque dejó una mujer herida, la cual fue estabilizada y evacuada a Quillabamba, región Cusco, y, de ser necesario, sería traída a la ciudad de Lima.

El Jefe del Estado recordó, además, que el Gobierno se mantiene firme en la lucha contra el narcotráfico, producto de lo cual se tiene información preliminar de la incautación de una avioneta en la zona del Vraem.

Paquete de medidas económicas

Por otro lado, dijo que la redacción del anunciado paquete de medidas para alentar el crecimiento de la economía e inversiones está siendo verificada para su envío al Congreso, donde será debatido.

«Esto será importante porque ayudará a fortalecer la confianza, mejorar tanto la oferta como la demanda y los destrabes de proyectos. Esta propuesta implica un trabajo  multisectorial», dijo.

Humala Tasso brindó estas declaraciones desde Puno, donde inspeccionó la puesta en marcha del centro alpaquero de la región, en beneficio de las familias dedicadas a la crianza de alpacas y que sufren por la pérdida de ejemplares a consecuencia del frío.

Dicho centro, resaltó, permitirá actuar de inmediato para  solucionar estas pérdidas, enseñará a los criadores a mejorar la industrialización de la fibra de alpaca y contará  con un banco genético para mejorar las razas de los animales.

«Es un primer paso, la segunda reserva alpaquera estará en Ayacucho», expresó el Mandatario al referir que si bien Puno no fue atendido por gobiernos anteriores, su gestión tiene un compromiso con el desarrollo de esta región.

Iniciativas como las reservas alpaqueras, adelantó el Jefe del Estado, serán replicada para otros animales, como las vicuñas.

 

Fuente: Andina

Foto: Andina


{jathumbnail off images=»images/stories/14/06/170614/a14.jpg»}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here