Mandatario: Perú fortalecerá su relación con la comunidad internacional

0
101

(Aeronoticias).- El Perú tiene una participación activa en el contexto mundial y fortalecerá sus relaciones y alianzas con la comunidad internacional, afirmó hoy el Jefe del Estado, Ollanta Humala, al destacar que Lima ha sido y seguirá siendo sede de importantes encuentros mundiales.

Resaltó que el Perú, por ejemplo, ha sido escenario de diversas citas mundiales como la reciente conferencia internacional sobre cambio climático (COP20), la XV Reunión de la Orgsnización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Onudi) y la cumbre anual de la Cepal, celebrados en Lima en el 2014.

Desde Palacio de Gobierno, donde recibió el saludo anual del Cuerpo Diplomático acreditado en el Perú, el Mandatario agregó que este año el país también será escenario de la junta anual del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial, y en el 2016 del foro APEC.

“Y en el 2019 tenemos la responsabilidad de organizar los Juegos Panamericanos. Es decir, asumimos compromisos internacionales que vamos a mantener y vamos a hacerlos de la mejor manera (…). Este año también el Perú participará en la COP21, en París”, agregó.

Para el Presidente, entre los aspectos que también han contribuido a fortalecer la relación entre el Perú y la comunidad mundial figuran los viajes y las visitas oficiales que ha efectuado a distintos países del orbe; así como la activa intervención nacional en espacios multilaterales y de cooperación como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Alianza del Pacífico.

“Este año seguiremos fortaleciendo nuestra política de integrarnos y participar de manera activa en la comunidad internacional y en las diferentes organizaciones”, apuntó Humala Tasso durante la referida ceremonia, celebrada en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno.

Subrayó, también, que dentro de las políticas nacionales se encuentra el fortalecimiento de la institucionalidad del país, que permita promover una mayor confianza para las inversiones y robustecer la relación de amistad, cooperación y entendimiento con otros países.

“Apreciaremos mucho el trabajo que hagan ustedes (Cuerpo Diplomático) en pos de fortalecer las relaciones del Perú con la comunidad internacional”, manifestó.

Ante los representantes de las embajadas extranjeras y organismos internacionales, Humala Tasso también puso en relieve que su gobierno sigue avanzando en el cumplimiento de las diferentes metas y objetivos relativos a la inclusión social y el combate a la pobreza y la desigualdad.

“En ese sentido, agradezco a toda la comunidad internacional que, de una manera u otra, ha acompañado al Perú en esta lucha porque, al final de cuentas, la lucha contra la pobreza, contra la desigualdad, es universal”, señaló, acompañado por el canciller Gonzalo Gutiérrez.

Asimismo, aprovechó la ocasión para destacar el avance del Perú en cuanto al desarrollo de infraestructura en áreas como la educación y la salud, así como en lo referido a carreteras, puertos y aeropuertos, con inversión pública y también privada.

 

Fuente: Andina

Foto: Andina

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here