Mandatario presidirá Consejo de Ministros Descentralizado en región La Libertad

0
177

(Aeronoticias).- Se firmará contrato para tercera etapa de Chavimochic.

El presidente Ollanta Humala presidirá hoy la XIV Sesión del Consejo de Ministros Descentralizado en la región La Libertad, en la cual se tomarán una serie de acuerdos destinados a la atención de las necesidades más urgentes de ese departamento.

La cita de trabajo se efectuará en la Municipalidad de Bolívar, ubicada en la Provincia de Bolívar de dicha región.

El Gabinete Ministerial abordará  temas relacionados a comunicación vial, vivienda y saneamiento, desarrollo agrícola, medio ambiente, educación, desarrollo energético, inclusión social, entre otros.

En el marco de esta actividad, el Jefe de Estado sostendrá, además, un encuentro con la población de Bolívar en la plaza principal de dicho distrito. En en este acto el Ministro de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benítes, suscribirá el contrato de la Tercera Etapa del Proyecto Especial de Chavimochic.

Este proyecto tiene la finalidad de ejecutar obras por 715 millones de dólares para la incorporación de 63,492 hectáreas de tierras para la agricultura. Asimismo, se mejorará el riego de 47,794 hectáreas de tierras en los valles de Chao,Virú, Moché y Chicama.

Finalmente el presidente de la República inaugurará la ampliación y mejoramiento del sistema de electrificación rural de los caseríos del distrito de Salpo, en la Provincia de Otuzco.

En dicha obra se han invertido más de  seis  millones de nuevos soles para electrificar 30 localidades y dotar del servicio eléctrico a 1,455 viviendas para beneficiar a una población de 6,320 habitantes, ubicadas en el Distrito de Salpo.

 

Fuente:Andina

Foto:Andina

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here