ALAN GARCIA SE REÚNE CON JEFE DEL GABINETE, MINISTROS Y DIRECTIVOS DE PROGRAMAS SOCIALES

0
225

El presidente Alan García Pérez sostiene una reunión de trabajo con el jefe del Gabinete, Javier Velásquez, ministros de Estado y directivos de los programas sociales, en Palacio de Gobierno, a fin de evaluar la ejecución de proyectos de inversión social a través de los Núcleos Ejecutores. En el encuentro, que se inició a las 09:00 horas, se desarrolla en el Gran Comedor de la sede del Ejecutivo, también participan los ministros de la Mujer y Desarrollo Social (MIMDES), Nidia Vílchez; de Educación, José Antonio Chang; de Economía, Luis Carranza; de Justicia, Aurelio Pastor; y de la Producción, Mercedes Aráoz.
 
Asimismo, los titulares de Trabajo, Manuela Esperanza García Cochagne; de Vivienda, Francis Allison y de Agricultura, Dante de Córdova Vélez. Al inicio de la cita de trabajo, la Secretaria Técnica de la Comisión Intersectorial de Asuntos Sociales (CIAS), Virginia Borra informó que a la fecha existen 26 Programas Sociales desarrollados en 9 ministerios, los cuales vienen realizando un trabajo técnico y social que tiene como finalidad articular el Estado.

 

Alan García

 

Resaltó que la labor de los 26 programas sociales está enmarcada en el proceso de reforma que el jefe de Estado inició en el tema social y que tiene como objetivo beneficiar a la población más vulnerable del país.  “De 84 programas que antes existían, quedaron 26;  sin embargo todavía pueden haber algunos ajustes; lo importante es conversar y articular adecuadamente entre nosotros para que esos objetivos comunes y la focalización del Estado a favor de los más necesitados se cumpla”, indicó Borra.

También participan el director ejecutivo de Juntos, Iván Hidalgo; el jefe del Seguro Integral de Salud (SIS), Luis Manrique Morales; y el director ejecutivo de Construyendo Perú, David Palacios Valverde. Del mismo modo los directores ejecutivos de Agrorural, Rodolfo Beltrán Bravo; del Programa Nacional de Movilización para la Alfabetización (Pronama), Ángel Velásquez Fernández; y de Provías Descentralizado, Daniel Vera Ballón. Además, el coordinador general de Pronasar, Juan Alvites Buyón; y los directores ejecutivos del Pronaa, Fredy Hinojosa Angulo; y de Cofopri, Omar Quezada Maraví.
 
Igualmente, los directores ejecutivos del Programa Integral de Mejoramiento de Barrios y Pueblos, Javier Morán; del Inabif, Regina Medina Espinoza; de Agua para Todos, Alejandro Gamarra Lora; de Foncodes, Carlos Arana Vivar. También del Programa contra la Violencia Familiar y Sexual, Ana María Mendieta; y de Pro Joven, Franck Castro Barenas. En la reunión con el jefe del Estado y los ministros, además, participan los directores generales de Electrificación Rural, Fernando Rossinelli; y de Techo Propio, César Castro Rojas.

Asimismo, los directores ejecutivos de Revalora Perú, Cristhian León Vilela; de la Oficina de Infraestructura Educativa (OINFE), Gustavo Escate Flores; y del Wawa Wasi, Aurora Muguraza Minaya; y la secretaria técnica del Fondo de Inversión en Telecomunicaciones (Fitel), Nora Tejada Vidal.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here