Manos extrañas habrían desviado el rumbo del avión que desapareció hace cuatro años con 239 pasajeros

0
232

(Aeronoticias) Tras intensas investigaciones en las que participaron técnicos de ocho países durante cuatro años sigue sin conocerse por qué y quiénes desviaron el rumbo del jet de Malaysia Airlines que despegó del aeropuerto de Kuala Lumpur con destino a Pekin con 239 pasajeros.

«No hemos encontrado el fuselaje ni tampoco víctimas durante todo este tiempo pese a nuestros esfuerzos», declaró a la prensa internacional el jefe de la investigación oficial, Kok Soo Chon, ante la consternación de los deudos de los desaparecidos, en su mayoría de nacionalidad china.

Dicho jet, un Boeing MH370 alzó vuelo el 8 de Marzo de 2014 y 40 minutos después perdió contacto con tierra convirtiéndose en uno de las más intrincados misterios registrados por la aviación comercial en el mundo entero.

«Las investigaciones continúan sin resultados fehacientes»,  dijo Kok Soo Chon, limitándose a explicar que el repentino cambio de rumbo del jet no se podía atribuir a anomalías en sus sistema mecánico. » Esto se hizo de manera manual», acotó sin poder señalar quien lo hizo.

Como secuela de las investigaciones se recomendó revisar constantemente las condiciones psicológicas de los pilotos y resto de las tripulaciones, un mayor control en la carga y también en el trabajo de los controladores aéreos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here