Manuel Burga: IPD se pronuncia sobre posible intervención a la FPF

0
51

(Aeronoticias).- El ente estatal encargado de velar por el deporte peruano, el IPD, se pronunció sobre una posible intervención en la FPF.

El presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Francisco Boza, se pronunció este viernes sobre el caso de las truncas elecciones en la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y acerca de una posible intervención estatal para sacar a Manuel Burga.

“Se va a hacer respetar la ley, el proceso electoral no se ha llevado a cabo, las causales para que el estado forme grupos de trabajo está en la Ley del Deporte. En base a todo ello vamos a tomar decisiones”, expresó desde la Videna.

“Se debe cumplir el proceso electoral. Hasta el momento, todavía no se dan las causales para intervenir. No ha habido proceso electoral. Si la voluntad de las bases es suspender (las elecciones), entonces tenemos que respetar eso”, agregó.

En resumen, Boza señala que deben realizarse las elecciones en la FPF para señalar si se cometió o no una irregularidad, pero si la asamblea de bases decidió postergarlo, entonces, según la Ley del Deporte, no hay causales para una intervención estatal.

 

Fuente: Peru.com

Foto: Producción

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here