MANUEL ZELAYA: RESTITUCIÓN ES INMINENTE

0
193
El presidente depuesto de Honduras, Manuel Zelaya, dijo la noche del jueves tras lograrse un acuerdo entre las comisiones negociadoras, que su restitución es «inminente». «No me siento triunfalista, siento que estoy luchando con un derecho y seguiré haciéndolo de forma concertada como lo he hecho todos los días de mi vida», dijo a medios locales.
Zelaya hizo un llamado a no hacer escarnio de nadie y que las manifestaciones públicas deben ser para llamar a la unidad de los hondureños. Anunció que hoy se ratificará el acuerdo firmado por las comisiones negociadoras y catalogó el acuerdo como un plan que será una garantía para recobrar la paz que se perdió el 28 de junio.
MANUEL ZELAYA: RESTITUCIÓN ES INMINENTE
Tras intensas negociaciones que iniciaron el 7 de octubre, los negociadores acordaron turnar al Congreso, asesorado por el Poder Judicial, la decisión para que se restituya a Zelaya.
El diálogo fue impulsado hoy por una misión de altos funcionarios de Estados Unidos encabezados por el subsecretario de Estado para el Hemisferio Occidental, Thomas Shannon.
Aeronoticias considera que el acuerdo firmado por ambas partes incluye la creación de un gobierno de reconciliación, el rechazo a una amnistía política, el reconocimiento de las elecciones del 29 de noviembre, la transferencia de la autoridad de las Fuerzas Armadas al tribunal Supremo Electoral, la creación de una comisión de verificación para cumplir puntos del acuerdo, y la creación de una comisión de la verdad que investigará los sucesos antes, durante y después del 28 de junio.
Finalmente acordaron solicitar a la comunidad internacional derogar las sanciones a Honduras y enviar observadores a las elecciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here