‘Mapi Pone’ nueva campaña para promover el turismo en Machu Picchu

0
259
(Aeronoticias).- Luego de ser declarado el año 2011 como el «Año del Centenario de Machu Picchu para el Mundo», el presidente de la Camara Nacional de Turismo (CANATUR), Carlos Canales, informó que en los proximos meses se lanzará la campaña «Mapi Pone» con el fin de incrementar las visitas de los peruanos a la ciudadela incaica.
Carlos Canales comentó a la agencia Andina que iniciaron las coordinaciones con los operadores de la vía férrea que conduce al santuario para que preparen tarifas especiales, y se dialoga con los dueños de hoteles la posibilidad de promover ofertas de hospedaje.
 
'Mapi Pone' nueva campaña para promover el turismo en Machu Picchu  
«Estamos en plenas coordinaciones. Sería una campaña similar a la de Cusco Pone o el Norte Pone, que posiblemente se lance para febrero o marzo», agregó Canales.
En el 2008 la ciudadela fue visitada por 220 mil turistas nacionales y en 2009 lo hicieron 150 mil. «Queremos que el 2011, año en que celebramos el descubrimiento de Machu Picchu para el mundo, vaya una mayor cantidad de peruanos», resaltó.
Para la celebración del centenario del primer avistamiento que hizo el explorador Hiram Bingham de la ciudadela incaica habrá una ceremonia especial el 7 de julio y se estima que será seguida por al menos 500 millones de televidentes del mundo vía satélite.
 
Cabe recordar que el día de ayer fue publicada la norma que declara el 2011 como el ‘Año del Centenario de Machu Picchu para el Mundo’

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here