Máquina perforadora llega donde están los mineros atrapados en Chile

0
170

(Aeronoticias).- El rescate de los 33 mineros, atrapados en un socavón de la mina San José, en Chile, desde el 5 de agosto, está cada vez más cerca, luego que la máquina perforadora T-130 penetrara 622 metros y llegara hasta ellos.
 
La crucial perforación del pozo para evacuar a los 33 mineros atrapados en Chile hace más de dos meses concluyó hoy, desatando celebraciones entre familiares que ven de cerca el rescate final.

 

 

Máquina perforadora llega donde están los mineros atrapados en Chile

El contacto se produjo a las 8:02 de la mañana (hora local) y ahora, se dará paso a la fase más delicada del proceso de rescate, que es sacar uno a uno a los mineros, a la superficie, a través de cápsulas especiales, lo cual durará entre dos o tres días.
 
En el campamento minero, ubicado en el desierto de Atacama se vive una gran algarabía por parte de los familiares y las personas que se han acercado a ver como transcurren los trabajos de rescate.

La máquina perforadora T-130 del ‘Plan B’ trabajó toda la noche del viernes y madrugada de hoy para alcanzar los últimos metros de un ducto clave, que ahora será camino que permitirá traer de regreso a la luz a los mineros.

Ahora, los jefes de los socorristas deben decidir si refuerzan el ducto con tubos de acero en forma total o parcial y luego realizarán pruebas, antes de comenzar a izar a los mineros a la superficie en cápsulas especiales apenas más anchas que los hombros de una persona, en una tarea que demoraría algunos días.

“Al fin del día de hoy daremos información respectiva para saber cuáles son los pasos a seguir”, señaló el ministro de Minería, Laurence Golborne, cuyo manejo de la operación le ha permitido ser el funcionario con la más alta popularidad del gobierno de Sebastían Piñera.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here