MARADONA PUSO EN DUDA SU CONTINUIDAD

0
233
El entrenador de la selección argentina, Diego Maradona, dijo que hubo cosas que no le «gustaron» y advirtió que pondrá condiciones para seguir al frente del equipo una vez terminadas las Eliminatorias. “Mi compromiso es con los muchachos, haberle dicho que si a Julio (Grondona) cuando me convocó a la casa de él para dirigir la selección fue algo muy lindo, pero después vinieron cosas que no me gustaron y la hablaremos después”, sentenció Maradona.

“Si sigo será con mis condiciones”, agregó un molesto Maradona, quien desde a primera hora de la tarde tenía decidido realizar esta declaración a los medios. El entrenador del seleccionado argentino de fútbol está molesto porque Pablo Zabaleta llegó ayer desgarrado por haber jugado ayer en el Manchester City y culpa de esa situación a Carlos Bilardo. La mala relación entre Bilardo y Maradona, negada por ambos públicamente en más de una oportunidad, cada vez es más notoria y difícil de ocultar. Fuentes del seleccionado argentino le confirmaron a Télam que entre Maradona y Bilardo no hay diálogo, ni siquiera cuando viajan juntos, asiento de por medio, como sucedió cuando fueron a Córdoba la semana pasada.

MARADONA PUSO EN DUDA SU CONTINUIDAD

La última pelea nació hace unos días, cuando, según comentaron allegados al cuerpo técnico argentino, Maradona le pidió a Bilardo que hiciera todo para que Tevez y Zabaleta no jugaran el lunes para el Manchester City ante Aston Vila. Es más, algunos aseguran que Maradona le pidió al director de selecciones nacionales de AFA que viaje a Manchester para traer al delantero y al defensor. Esto no sucedió y Maradona explotó ayer por la tarde cuando se enteró que Zabaleta llegó desgarrado y no podrá jugar los dos partidos que se vienen por la eliminatoria.

“Hay cosas que no me gustaron y para seguir tiene que ser con mis condiciones”, disparó Maradona, quien fue solo a encarar a un grupo de periodistas al finalizar la práctica del seleccionado argentino en el predio de Ezeiza. Habrá que ver que condiciones le plantea Maradona al presidente de la AFA, porque si vuelve a insistir por Oscar Ruggeri y con la ida de Bilardo su futuro al frente del seleccionado argentino es más que incierto. “Mi compromiso es con los muchachos”, repitió dos veces Maradona, porque si tendría que tomar una decisión ahora sería la de irse del seleccionado argentino.

La lesión de Zabaleta es sólo un eslabón más de esta cadena de desencuentros entre Bilardo y Maradona, conflicto que nació, como el mismo “Narigón” reconoce, cuando se conocieron en 1983.  Sobre la lesión de Zabaleta el técnico argentino no hizo mayores comentarios, pero aclaró que no realizará nuevas convocatorias. “Me voy a arreglar con este plantel. Ahora se buscarán jugadores para ver si podemos lo suplantar”, explicó Maradona, quien está preocupado por la cantidad de amonestados que tiene, ya que si uno de ellos recibe otra amarilla no podrá enfrentar el miércoles 14 de octubre ante Uruguay, en Montevideo. “Nosotros tenemos un equipo con muchas amarillas y nos fuimos llenando de amonestaciones cada partido, todos partidos en los que nos jugamos la vida”, puntualizó.

Con este clima se prepara el seleccionado argentino para afrontar los dos partidos que quedan por la eliminatoria sudamericana, que marcarán si se clasifica en forma directa al mundial de Sudáfrica, si va al repechaje o se queda afuera de todo.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here