Maradona tiene en Garcé el jugador de Colón de Santa Fe una ficha importante el partido contra Grecia

0
241
(Aeronoticias) Fuente diario El Litoral de Santa Fe-Argentina.- Maradona tiene varias disyuntivas para armar el equipo. Se están anunciando temperaturas bajo cero para los próximos días. La ola polar es ahora el tema de moda, por encima del infierno de las vuvuzelas y la inseguridad.

Maradona tiene frente a sí grandes disyuntivas. 1) ¿Mantiene en el equipo a los jugadores que tienen una amarilla (Mascherano y Heinze), poniéndolos en serio riesgo de ser amonestados y no jugar los octavos?; ¿prioriza el hecho de que hay que conseguir un resultado favorable, o en todo caso no tan negativo, ante Grecia?, ¿o se arriesga a conseguir la clasificación sin ellos?; 2) ¿qué va a hacer con Verón, quien ayer se entrenó con normalidad?; 3) ¿vale la pena preservar algún jugador?; 4) ¿hay que poner, como se dice, “toda la carne en el asador”?

 

Maradona tiene en Garcé el jugador de Colón de Santa Fe una ficha importante el partido contra Grecia
 
Es un Mundial y hay que ser muy finos y precisos en la toma de decisiones, pues una equivocación resultaría letal. Argentina está casi clasificada, pero no se puede confiar. Una derrota por dos goles la complicaría. O sea que hay que jugar el partido con los griegos como si se necesitara la victoria y, a partir de allí, tomar decisiones.

El primer aspecto a resolver es el de Mascherano y Heinze. A este último se lo puede reemplazar sin resquebrajar demasiado el funcionamiento del equipo; sólo se perdería juego aéreo en las dos áreas si, por ejemplo, entra Clemente Rodríguez. Con Mascherano es diferente. Su gravitación no admite cuestionamientos y daría la impresión de que es irreemplazable en este equipo. Por un lado, Maradona puede pensar que los octavos de final son más determinantes que el partido contra Grecia, porque a partir de octavos se empiezan a jugar finales. Pero para llegar a octavos no hay que sucumbir ante Grecia. ¿Entonces?

El segundo aspecto, el de arriesgar o no a Verón, también es relevante. Verón es el estratega del equipo, pero su edad avanzada y la lesión no son fáciles de sobrellevar en este tipo de competencias. Fue aceptablemente reemplazado por Maxi Rodríguez, que es un jugador distinto en cuanto a las potencialidades en comparación con Verón. Argentina no tuvo ante Corea del Sur la capacidad de Verón para variar de frente o un pelotazo de 50 metros, pero en cambio contó con la formación de un par de sociedades que empiezan a rendir: Tevez-Messi, Agüero-Messi y la continuidad en el gol de Higuaín, que empieza a anotarse para el “pichichi” mundialista. Sin Verón, paradójicamente, el equipo tuvo mayores atributos de juego ante los coreanos.

A propósito, algunos pretenden que Messi tenga descanso. No creo que Maradona lo piense así. Messi es un jugador que no puede faltar, marca diferencias, está contento, se lo nota enchufadísimo y predispuesto a que éste sea su Mundial. Está necesitando meter un gol, algo que se le viene negando. Entonces, ¿por qué no pensar en que un gran partido suyo ante Grecia -y si es con un gol, mejor-, lo puede colocar aún en un punto más alto de rendimiento? A Maradona no le hubiese gustado que Bilardo lo sacara. Debería prolongar ese pensamiento a este rol de entrenador. Y supongo que así será.

¿Y si juega Garcé?

En medio de este panorama, con Jonás Gutiérrez afuera por suspensión, no sería disparatado pensar en Garcé como alternativa para jugar por la banda derecha, donde Maradona lo puso en la práctica de ayer. De hecho que Burdisso entrará por Samuel y que para el puesto de Jonás las alternativas se reducen a tres: Clemente Rodríguez (si juega Heinze), Garcé, y la otra posibilidad es la de Otamendi, a quien Maradona ya puso de lateral por derecha. Pero si la intención es contar con una salida por allí, no parece tan viable lo del marcador central de Vélez.

El “Chino” está esperando la oportunidad. Disgustado con el trato que le dio la prensa porteña, que no sólo criticó su convocatoria sino que, en algunos casos, hasta se ufanó de ella, el defensor de Colón quiere jugar para demostrarles a todos de que puede estar en un Mundial y que su llamado no fue un capricho inexplicable de Maradona, como algunos quisieron hacerlo ver.

Nadie puede sorprenderse si aparece contra Grecia. O si esta vez va al banco con posibilidades más firmes de jugar. Por lo pronto, la defensa tendrá un espacio para cubrir en una posición (la de Jonás Gutiérrez), donde el Chino jugó casi toda su vida. Faltan tres días y no hay que descartarlo.

Aeronoticias considera que el chino Garcé es toda una revelación e inclusive nos gusta más que Jonás Gutiérrez, Maradona debería ponerlo de titular en su partido contra Grecia y no arriesgar la base del equipo con quienes ya tienen una tarjeta amarilla, quien debería jugar es Sebastián Verón y adelante mantener a Messi y Agüero y en el segundo tiempo creemos que juegue Milito, quien puede ser clave en las semifinales como ya lo demostró en la final de la Champions.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here