Maradona ya está en Sudáfrica

0
171
El entrenador de la Selección Argentina arribó hoy a la capital de ese país y desde allí se trasladó hacia Pretoria, donde examinará la sede de la concentración nacional en el próximo Mundial, después de cumplir con la suspensión impuesta por la FIFA, Diego Maradona retomó su actividad pública como entrenador del seleccionado argentino y esta mañana arribó a Sudáfrica, donde examinará la sede de la concentración que el equipo nacional utilizará en el próximo campeonato mundial, en la ciudad de Pretoria.
En medio de un enjambre de cámaras que esperaban al DT argentino, apareció Maradona “protegido por las fuerzas del orden como si de un jefe de Estado se tratara”, graficó el diario deportivo ‘Marca’, de España.
Maradona ya está en Sudáfrica
“Cubierto con unas enormes gafas de sol pese a la tormenta con la que amaneció Johannesburgo, Maradona, impertérrito, se encaminó con toda la calma del mundo hasta la furgoneta que lo esperaba en la entrada del aeropuerto, rodeada de motos y coches de la Policía, fuertemente armada”, relató el periódico español.
“Finalmente, antes de arrancar, y ante la insistencia de los periodistas y algunos aficionados, el ídolo se asomó a la puerta de la furgoneta por unos segundos, levantó la mano y regaló una sonrisa fugaz a la prensa sin hacer declaraciones”, completó ‘Marca’.
Maradona encabezó la delegación argentina, compuesta además por Alejandro Mancuso, el profesor Javier Vilamitjana, el doctor Donato Villani, el coordinador de la Selección Daniel Pellegrino y el integrante del departamento de Medios y Comunicación de la AFA, Fernando Molina.
Mañana, Maradona visitará por la tarde el Lowe School, ubicado en un barrio humilde donde un equipo local juega con la camiseta argentina, sponsoreado por la embajada argentina.
Al día siguiente, el entrenador regresará al campus de la Universidad de Pretoria, donde continuará con la inspección del lugar.
Aeronoticias considera que Maradona tuvo bien en cumplir con las sanciones de la FIFA en un contexto en el que pasó los límites que un dirigente de su altura debería tener, y es por esto que ahora retoma sus actividades en pro del buen juego de la selección argentina. Cabe recordar que el día jueves 21, Maradona se dirigirá al estadio Soccer City, estadio donde se jugará el partido inaugural y de la final de la Copa del Mundo, de la ciudad de Johannesburgo, para luego visitar a la fundación SOWETO, que agrupa a colegios que usan al fútbol en sus programas sociales.
Mientras que el día viernes 22 a las 8 y media de la mañana la delegación regresará a Argentina, en un vuelo de la empresa South African Airways, pensando en el próximo amistoso del seleccionado ante Costa Rica, el próximo 26 de enero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here