Maranguita se reorganizará

0
167

(Aeronoticias).- A través de un comunicado de prensa, el Poder Judicial informó que ha declarado en reorganización el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, más  conocido como Maranguita.

«Se han adoptado medidas de urgencia para consolidar el régimen socioeducativo del Sistema Integral de Asistencia al Adolescente Infractor», menciona  la nota de prensa.

Asimismo indica que la Presidencia del Poder Judicial, con el fin de evitar que actos similares vuelvan a ocurrir, ha conformado una Comisión de Evaluación que investigue acerca de lo sucedido en el más breve plazo y emita las recomendaciones necesarias que permitan mantener el normal desarrollo de las actividades del Centro Juvenil.

Cabe recordar que el 15 de noviembre se presentaron una serie de incidentes violentos, producto del enfrentamiento entre adolescentes infractores, debido a la rivalidad existente entre grupos de jóvenes provenientes de la Provincia Constitucional del Callao y otro de Lima y Provincias.

Para salvaguardar la integridad física de los adolescentes infractores y del personal del Centro Juvenil, en coordinación con el Ministerio Público y la Policía Nacional, el Poder Judicial ha tomado las medidas necesarias.

Se ha logrado restablecer el orden en las instalaciones del mencionado Centro, se preservó la salud de los jóvenes internos, y se evitó costos personales que lamentar, sin embargo estos hechos ocasionaron serios daños materiales en los equipos e instalaciones del Centro Juvenil.

Maranguita se reorganizará

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here