Maratón de Nueva York: Participantes piden a Yale devolver piezas de Machu Picchu

0
187
(Aeronoticias).- Un grupo de participantes de la famosa Maratón de Nueva York se sumó a la campaña emprendida por el gobierno peruano para exigir a la Universidad de Yale que devuelva al Perú los bienes de Machu Picchu, los que están en su poder hace casi cien años.

Los participantes lucen polos alusivos a esta demanda, durante la maratón se desplazaron por las diversas avenidas neoyorquinas, entre ellas el Times Square y la quinta avenida, donde recibieron el apoyo y la solidaridad de los miles de latinos que participan u observan esta competencia mundial.

 
 
Maratón de Nueva York: Participantes piden a Yale devolver piezas de Machu Picchu
 
 
«Yale, return Machu Picchu artifacts Perú» (Yale devuelve las piezas de Machu Picchu al Perú) es la frase que llevaron impresos en sus camisetas blancas, en las que resaltaban las letras de color rojo, completando, de esta manera, los colores de nuestros símbolos patrios.

Los participantes, entre ellos algunos compatriotas como Claudia Cúneo, Rodolfo Pareja, Walter Takano, Francisco Rivera, Gianina Lepiani, Marco Rivas, Juan Arruz, Shirley Álvarez, Vladimir Figari, se desplazaron por las principales avenidas de Nueva York.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here