Marca Perú: segunda etapa de la campaña se inicia en mayo

0
176

(Aeronoticias).- La segunda etapa de la campaña interna de la Marca Perú se iniciará durante la segunda quincena de mayo, luego de que se concluya el trabajo de los detalles de su lanzamiento, informó hoy la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

La directora de Promoción Imagen País de Promperú, Isabella Falco, manifestó que se producirá un documental que será dado a conocer durante la campaña.

Adelantó que se tiene previsto que la campaña internacional sea lanzada durante la segunda quincena de junio, luego de que se seleccione a la empresa de publicidad que se hará cargo de dicho trabajo.

En los próximos diez días se seleccionará a la empresa que se encargará del diseño de la campaña de la Marca Perú en el exterior, y se ha previsto realizar lanzamientos en Estados Unidos, Brasil, Francia, China, Argentina, España, Francia y Alemania.

Marca Perú: segunda etapa de la campaña se inicia en mayo

Igualmente señaló que no se ampliará el uso de la Marca País a las empresas embajadoras, las que actualmente son siete.

Explicó que por una estrategia el número de empresas que hagan uso de la marca se limitará a las que actualmente la tienen, y que deben cumplir con algunas condiciones como contratar trabajadores peruanos y tener inversiones en Perú, entre otras.

Por su parte, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, dijo que es un orgullo que se haya logrado que el promedio de recordación de la Marca Perú esté por encima de lo que otras marcas han logrado en un período tan corto.

Falco añadió que la Marca Perú pasó rápidamente de ser una «no marca» a ser una “love mark”.

“Hemos logrado ser una ‘love mark’ en menos de lo que se logra gestar una vida”, destacó durante la presentación de la encuesta realizada por Ipsos Apoyo Opinión y Mercado sobre la Marca Perú.

(FIN) AQR/JPC

GRM

Agencia Andina.

{jathumbnail off images=»images/stories/12/04/040412/marca_peru.jpg»}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here