Marcar 119 en caso de sismo evitará saturación de líneas

0
144

(Aeronoticias) La ocurrencia de un sismo u otro desastre natural suele congestionar las comunicaciones telefónicas, por lo que se recomienda a la población utilizar el servicio gratuito de emergencia 119, para dejar mensajes de voz que den cuenta de su paradero y estado de salud a sus familiares.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y el Indeci señalaron que en caso de efectuar una llamada a un teléfono fijo o celular y esta no se concreta es mejor no insistir, dado que se congestionarían más las redes telefónicas y generarían mayor demora en el restablecimiento del servicio.

Por ello explicaron que el servicio 119 brindado desde fines de 2010 por los operadores de telefonía pública a los usuarios en casos de emergencia– consiste en marcar primero el 119, seguido del dígito 1 y del número celular o fijo de la persona que se encuentra en la zona del desastre.

A continuación se podrá dejar el mensaje de voz, tratando que este sea breve, claro y preciso sobre el estado de salud y la localización de la persona en el lugar del siniestro.

El número de celular o fijo consignado debe ser conocido por los familiares, quienes para escuchar el mensaje, saber el estado de salud y la ubicación de su pariente deberán marcar el 119 y a continuación el dígito 2 y el número celular o fijo que se les haya indicado previamente. Andina

119

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here