MARCHAN SIMPATIZANTES Y OPOSITORES DE PRESIDENTE VENEZOLANO

0
208
Por segundo día consecutivo miles de personas marcharon hoy pacíficamente en Caracas y en otras ciudades de Venezuela, como parte de las manifestaciones organizadas a favor y en contra del presidente Hugo Chávez. Ambas convocatorias finalizaron por la tarde sin contratiempos, en medio de globos, cantos, mítines, pancartas, carrozas, muñecos, gorras, sombrillas y manifestaciones de rechazo o apoyo, según las preferencias.

VENEZUELA HUGO CHAVEZ

Simpatizantes y opositores al gobierno de Venezuela se concentraron desde la mañana en el oeste y este de Caracas, respectivamente, para marchar después hacia dos puntos diferentes en el centro de la capital venezolana. Los seguidores del mandatario venezolano se concentraron en la plaza Sucre y luego marcharon por la avenida del mismo nombre hasta llegar frente a la sede del ministerio de Relaciones Exteriores, en la avenida Urdaneta.

En diversos puntos de Caracas se instalaron tarimas decoradas con la imagen del mandatario venezolano y grandes letreros con la leyenda «Por la paz», en un ambiente que amenizó la música de protesta del cantautor venezolano Alí Primera. Escenas similares fueron transmitidas por los canales de televisión oficialistas desde otras ciudades venezolanas de los estados de Guárico, Yaracuy, Zulia, Táchira, Lara y Anzoátegui, organizadas por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Desde Irán, donde se encuentra de gira, el presidente Chávez envió un saludo a sus seguidores que se encontraban en la concentración de Caracas, a través de un enlace vía telefónica con el ministro venezolano de Obras Públicas y Vivienda, Diosdado Cabello. Las manifestaciones de protestas o de respaldo en Venezuela coinciden con la gira internacional de 11 días que comenzó el mandatario el pasado lunes por Africa, Medio Oriente, Asia Central y Europa.

A la movilización oficialista se sumaron funcionarios públicos, legisladores, gobernadores y alcaldes, entre ellos el ministro de Educación, Héctor Navarro, el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez y la jefa de gobierno del distrito capital, Jacqueline Farias. Esta es la segunda vez en tres semanas, y por segundo día consecutivo, que oficialistas y opositores miden fuerzas con movilizaciones en Caracas y otras ciudades del país. Los opositores al gobierno del presidente Chávez se concentraron en la avenida Francisco de Miranda, en el este capitalino, para marchar hasta la sede de la Fiscalía General de la República.

En la sede del ministerio público los adversarios del mandatario venezolano entregaron un documento cuyo contenido no fue divulgado, sin embargo los organizadores de la manifestación informaron que fue en rechazo a la persecución política. También alcaldes y líderes opositores de los principales grupos políticos del país participaron en la movilización. La manifestación opositora finalizó con la intervención del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, quien desde una tarima instalada a unos 20 metros del ministerio público anunció nuevas movilizaciones de rechazo a Hugo Chávez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here