MARGARET CHAN, DIRECTORA DE LA OMS RECORRE CENTROS CIENTÍFICOS CUBANOS

0
191
La directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, prosiguió hoy su visita a Cuba, con un amplio recorrido por centros del Polo Científico habanero. Al llegar a la isla caribeña, acompañada por Mirta Rosés, directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Chan elogió el trabajo que realizan las autoridades sanitarias del país.

Luego de ser recibida por el ministro de Salud Pública, José Ramón Balaguer, en su primera visita a Cuba, la experta señaló: «Estoy aquí para aprender de los excelentes esfuerzos de ustedes en el sistema sanitario».
 
Margaret Chan
 
Chan señaló que la OMS está interesada en conocer cómo funcionan en el país antillano la atención primaria, el cuidado de las comunidades, la igualdad y el acceso para todos a los servicios de salud.
Con respecto al virus A (H1N1), consideró que los gobiernos deben crear un paquete de medidas para enfrentarlo, pero dijo que Cuba está haciendo un buen trabajo al respecto. Añadió que, a nivel mundial, gran parte de los afectados se han recuperado por sí solos, pero que existen grupos como las embarazadas, los niños menores de dos años y las personas que sufren de dolencias crónicas como el asma o enfermedades cardíacas, que sí pueden enfrentar complicaciones más severas.
Aeronoticias subraya que Margaret Chan es graduada en Medicina, y asumió el cargo en la OMS del 9 de noviembre de 2006 hasta junio de 2012, y en el momento de su nombramiento era subdirectora general de enfermedades transmisibles del organismo sanitario y representante del director general para la actual pandemia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here