MARGARET CHAN POR LA OMS: DESARROLLO DE VACUNA DE GRIPE A/H1N1 ESTÁ EN MARCHA

0
164
La directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, dijo hoy en Hong Kong que la producción de la vacuna de la gripe A(H1N1) está en marcha y que será ideal producir 3.000 millones de ellas anualmente. En declaraciones depués de la ceremonia de inauguración de la Reunión del Comité Regional de la Oficina Regional del Pacífico Occidental, Chan djo que muchos países y regiones están produciendo vacunas para la nueva gripe y que sería ideal que se produjeran 3.000 millones en un año.
«El desarrollo de la vacuna está en marcha, se requerirán entre cinco y seis meses después del surgimiento del nuevo virus antes de que podamos empezar a producir vacunas», dijo, y agregó que China es el primer país en reportar a la OMS la producción de vacunas y la vacunación de su población. De acuerdo con datos recabados en laboratorios de todo el mundo, dijo Chan, de abril a la fecha el nuevo virus sigue siendo muy similar y hasta el momento no se ha descubierto ninguna mutación. Por lo tanto, las vacunas nuevas producidas deben ser efectivas para prevenir el virus.
MARGARET CHAN POR LA OMS: DESARROLLO DE VACUNA DE GRIPE A/H1N1 ESTÁ EN MARCHA

Chan dijo que la temporada fuerte de la gripe se presenta en el invierno y que se espera que surja un nuevo brote de la gripe A(H1N1) cuando se reporten más casos nuevos. Ella sugirió que los recursos médicos se enfoquen más en salvar a los pacientes que han contraído el nuevo virus para reducir el número de casos severos y de muertes.

 
Al indicar que un total de 190 países y regiones ha reportado casos de gripe A(H1N1), Chan dijo que la mayoría de ellos son moderados y se recuperó por su cuenta. Sin embargo, la gente de grupos de riesgo, como quienes sufren asma, enfermedades cardiacas, obesidad y mujeres embarazadas, deben prestar más atención a la enfermedad.
 
Aeronoticias considera que la reunión de la OMS, que se sostiene en Hong Kong, concluirá el viernes. Chan se unió a expertos en salud de 37 países y regiones para discutir temas como la pandemia de la gripe A(H1N1), malaria, SIDA y algunos otros asuntos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here