MARIANO PELAEZ: EL POETA DEL PER

0
248
El libro “Bitácora de un poeta” de Mariano Peláez Bardales, editado por GRIJLEY, llegó a los círculos literarios Europeos, según un informe del Director de Aeronoticias, Raymundo Hurtado Martínez, quien desde Madrid – España.

Raymundo Hurtado Martinez, nos informa que esta obra viene recibiendo elogios especialmente en la poesía “Canto a Kuelap”, en donde este hijo de Chachapoyas –departamento de Bagua-, describe con una sensibilidad que transporta el mundo mágico de una cultura milenaria que construyó esta “fortaleza y piedra perdurable” para el tiempo que no termina.
 
Para Pelaéz en la página 256 de su obra: “…Kuelap, está sobre el mismo abismo, sobre las alturas del tiempo, piedra sobre piedra, eternidad en equilibrio, cadencia sublime de la roca, perfección alada de la piedra. Está sobre la cima de la montaña, sobre el vuelo del cóndor, donde anida el águila y reposa el viento, junto a la nieve eterna. Está donde surge el trueno y la luz del relámpago provocando admiración y vértigo, y derrotando al tiempo con su pétrea arquitectura, hecha de granito y de eternidad, de piedra en armonía, de roca y de silencio…”.
Aeronoticias considera que esta obra poética, que nos transporta al mundo mágico de Mariano Peláez Bardales, que con una sensibilidad profunda nos envuelve en el valor espiritual de los viajes y del turismo, no sólo en el Perú, sino a través del mundo, debe merecer un lugar especial en la estrategia de Promperú, en las ferias internacionales, en donde se deberían comenzar a exhibir y difundir los libros que como “Bitácora de un Poeta”, contribuyen a la presencia intelectual del Perú, en los mercados internacionales,  y por ende a la promoción y desarrollo de nuestros recursos turísticos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here