Marina de Guerra de Perú compra a Holanda el buque logístico ‘Ámsterdam’

0
188

(Aeronoticias).- La Marina de Guerra del Perú está concluyendo, junto al Ministerio de Defensa, los detalles «para la transferencia» del buque logístico ‘Ámsterdam’ (A836), que actualmente está en servicio en la Real Marina de Holanda, informó hoy una fuente oficial.

Según información publicada en el portal en internet de la Armada, el buque desplaza más de 17.000 toneladas y se convertirá en más grande que poseerá la Marina peruana.

El barco «permitirá llevar en su interior, gracias a su gran capacidad de cámaras de refrigeración y bodegas, alimentos, ropa y medicinas para brindar apoyo a las regiones del litoral», indicó la Marina.

Agregó que el buque cuenta también con un hangar y una cubierta de vuelo para operar dos helicópteros medianos y uno ligero, y puede proveer a otros barcos de provisiones y combustible para que se mantengan operando por largos periodos.

La Marina de Guerra señaló que esto le dará «mayor flexibilidad y autonomía a la Armada peruana».

El grupo de oficiales y el personal subalterno que conformará la primera dotación del buque ya se encuentra en Holanda, donde es capacitada y entrenada por la Real Marina holandesa.

Con información de La República.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here