Marina de Guerra del Perú incauta 1200 trozas de madera combatiendo la tala ilegal en la Amazonia

0
136

(Aeronoticias).- La Jefatura del Distrito de Capitanía Nº 5 (JEDICAP-5) con el apoyo de la Comandancia General de Operaciones de la Amazonía y en compañía del representante del Ministerio Público, Fiscal Adjunto Provincial de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Iquitos y personal PNP de la División de Turismo y Protección del Medio Ambiente (DIVTUPRAMB–Iquitos) procedieron con destino a la localidad de Mazán, a combatir la tala ilegal de madera en el marco del Operativo “Cumala – 2012”.

Es así que el 2 de febrero del presente año a 10:30 horas en la margen derecha del Río NAPO  se incautaron SETECIENTOS SETENTITRES (773) trozas de madera de diferentes especies (Cumala, Tornillo, etc.), sin guía de transporte y documentación alguna, desconociéndose su procedencia. Dos horas después se intervino a la Motochata Fluvial “MOROCHITA II” la cual portaba, sin ninguna autorización, DOSCIENTAS (200) trozas de madera de diferentes especies, disponiendo la fiscal su incautación.

Continuando con el operativo, aproximadamente a las 16:00 horas, por las  inmediaciones de la localidad de Mazán, se incautaron  CUARENTA Y TRES (43) trozas de madera de las especies Marupa y Cumala en balsa y una hora y media después en el mismo lugar,  se incautaron DOSCIENTAS (200) trozas de madera de diferentes especies.

Los resultados del Operativo “Cumala”, han permitido la incautación de MIL DOSCIENTAS DIECISEIS (1216) trozas de madera de diversas especies, las mismas que fueron puestas a disposición de las autoridades competentes.

La Marina de Guerra del Perú a través de la Autoridad Marítima, Fluvial y Lacustre continuará desarrollando los operativos en el ámbito de su competencia contra los ilícitos que se llevan a cabo en esta Región del país.

Marina de Guerra del Perú incauta 1200 trozas de madera combatiendo la tala ilegal en la Amazonia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here