CAL debe investigar si KORCAP SAC, es propiedad de familiar de ex Directivo del CAL

0
35

(Aeronoticias) El Colegio de Abogados de Lima  vive la peor crisis moral de su historia luego de que se conociera que los proveedores que facturaban  cientos de miles de soles al CAL en el 2013 tendrían familiaridad con un ex Directivo de esa gestión 2013 que presidió Raúl Chaname Orbe y que en sus primeros meses tuvo como Vice Decano a Mario Amoretti Pachas y Director de Economía a Willy Ramirez Chavarry.

La empresa investigada se llama KORCAP SAC RUC 20536274554 con domicilio en Jr. Olavegoya 1846, Dpto. D, (Alt. Canal 2) Jesús Maria, su dueña y Gerente General es la Sra. Guisella Vanessa Pinedo Calleja, quien le facturó al CAL VARIOS CIENTOS DE MILES DE SOLES EN EL 2013, ahora el actual Decano Mario Amoretti deberá investigar si esta señora es casada con el hermano menor de un miembro de la Junta Directiva de Raúl Chaname del 2013 y de ser cierto ordenar una auditoria inmediata y someter al ex Directivo del CAL  a la justicia ya  que si hubiera contratado con sus familiares debería pasar inmediatamente a la Dirección de Ética profesional del CAL ,ademas de las responsabilidades de ley en agravio del CAL e impedirle cualquier candidatura al CAL si fuera el caso, ya que sería una verguenza para el gremio que conociendo esta información que es gravísima, los que la conocían dentro del CAL se queden callados.

Las facturas por cientos de miles de soles de KORCAP SAC, tendrán que constatarse con la realidad, es decir, se tendrá que verificar el precio de lo que se compró, si realmente ingresó la mercancía al CAL y si hay otras empresas proveedoras del CAL que tenga familiaridad con este Directivo del 2012-2013 y sería grave que este Directivo, si fuera el caso, este hoy postulando a algún cargo dentro del CAL en las próximas elecciones del sábado 28 de noviembre de 2015.

Dé quién se tratará, pues el gremio quiere saber, ya es que si Mario Amoretti, tuvo conocimiento de que la Sra. Guisella Vanessa Pinedo Calleja, es propietaria de la empresa KORCAP y si esta empresa le facturó en el 2013 cientos de miles de soles al CAL y si esta señora tiene relación de familia con un ex Miembro de la Junta Directiva de Raúl Chaname, por omisión también podría haber responsabilidad, no imputamos responsabilidad en alguien en especial, sin embargo queremos que se investigue, ya que Mario Amoretti le entregó la lista de proveedores del CAL a una periodista de canal 5 que estaba investigando en caso, pero por la presión publicitaria del grupo de poder de una Universidad privada que estaría detrás de que no se conozcan estos hechos no habría publicado nada, en consecuencia le preguntamos al actual Decano del CAL: ¿KORCPAC SAC fue proveedora del CAL en el 2013?, ¿Su dueña es cuñada o tiene familiaridad con alguno de los miembros de la Junta Directiva del 2013? Si es así, que se anuncie y publique.

Cabe destacar, que no habría ninguna irregularidad si la Sra. Guisella Vanessa Pinedo Calleja, no tuviera relación de familia con este ex Directivo de la gestión de Raúl Chaname 2013 y no habríamos dicho nada, sin embargo tenemos información confidencial por confirmar que sería casada con el hermano menor de este Directivo, lo que se tendrá que investigar.

Por último, no hacemos imputación, abrimos la investigación y que haya debate y exigimos públicamente que Mario Amoretti  Pachas se pronuncie, ya que sería grave de que algún miembro de alguna Junta Directiva, haya contratado con sus familiares, por cientos de miles de soles, lo que sumado a la pérdida de cheques actos de dehonestidad y al déficit y el perjuicio económico del contrato Interbank estaríamos hablando de daños gravísimos en perjuicio de la economía de 68 mil abogados y abogadas del CAL.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here