Mario Vargas Llosa: “El Perú tiene dos opciones, el suicidio o el milagro”

0
158

(Aeronoticias) El escritor y Premio Nobel hispano-peruano Mario Vargas Llosa sostuvo que «Perú tiene dos opciones: el suicidio o el milagro», durante una entrevista con el diario La Vanguardia.

El ex candidato a la presidencia de Perú dijo que el nacionalista Ollanta Humala, quien encabeza los resultados parciales de la primera vuelta, es (el presidente venezolano Hugo) «Chávez con un lenguaje abrasileñado; la catástrofe», declaró al diario catalán de este lunes, informó AFP.
En cuanto a la otra candidata, la hija del ex presidente Alberto Fujimori, advirtió que «con Keiko (Fujimori), los criminales y los asesinos pasarían de la cárcel al gobierno».

mvll

 

Tras admitir que la situación política peruana es insólita para un observador que aterrice de Europa, Vargas Llosa explicó que «aquí se enfrentan extrema izquierda y extrema derecha, en cabeza de los sondeos, con un centro dividido en tres partidos».

Tras explicar que los centristas, Luis Castañeda, Pedro Pablo Kuczynski y Alejandro Toledo, «seguirían con el modelo político, económico y social que existe», pronosticó que «los extremos», Humala y Keiko «son los que sí ponen en peligro el sistema».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here