Mario Vargas Llosa no presidirá Instituto Cervantes

0
237

(Aeronoticias).- Por segunda vez el laureado escritor, Mario Vargas Llosa rechazó el ofrecimiento del Gobierno español para presidir el Instituto Cervantes, sin embargo  reiteró  su disposición a seguir colaborando con esta institución, como hizo hace 16 años.

Fuentes del Gobierno confirmaron a Efe que el Premio Nobel de Literatura ha enviado una carta al presidente del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, explicando su decisión.

Cabe recordar que ya en una oportunidad, el famoso escritor declinó esta responsabilidad cuando el expresidente del Gobierno español José María Aznar le ofreció también encabezar el Instituto Cervantes, del cual  Vargas Llosa  integra su Patronato.

El reconocido escritor Vargas Llosa era para el Ejecutivo español el candidato ideal para representar a la lengua castellana a nivel mundial: el escritor tiene la nacionalidad española desde 1993 y un gran prestigio internacional.

Pese a su segunda declinación a presidir este prestigioso Instituto, el novelista peruano reiteró una vez más al Ejecutivo su disposición a colaborar con el Instituto Cervantes, del que es, desde hace veinte años, miembro del Patronato, un órgano rector cuya presidencia de honor ocupa el rey Juan Carlos.

Mario Vargas Llosa no presidirá Instituto Cervantes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here