Mario Vargas Llosa obtiene premio de periodismo en España

0
161

(Aeronoticias) Tras la obtención del Premio Nobel, Mario Vargas Llosa sigue recibiendo premios y elogios por todo el mundo, y es que ahora fue distinguido con el Premio Diario Madrid de periodismo que reconoce al escritor, intelectual y cronista peruano como un «ejemplo de compromiso, rigor diligente e independencia de criterio».

El jurado que ha otorgado el galardón, concedido por la Fundación Diario Madrid -continuadora del espíritu de lo que fue el rotativo español Diario Madrid-, ha hecho público el fallo.

llosa

«El periodismo comprometido con las libertades es una clave decisiva para la salud de la democracia de nuestras sociedades», subraya el jurado.
El Premio Nobel de Literatura, que acompaña su carrera narrativa con la de ensayista y articulista, ha hecho de la libertad e independencia su bandera a la hora de pronunciarse sobre asuntos de la actualidad.

El galardón será entregado en los próximos meses, en una fecha aún por fijar, en la sede de la Fundación Diario Madrid, en la capital española.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here