Mario Vargas Llosa recibió homenaje en el Instituto Cervantes de Estocolmo

0
110
(Aeronoticias) El premio Nobel de Literatura 2010, el escritor peruano Mario Vargas Llosa, compareció hoy casi sin voz en un acto en el Instituto Cervantes de Estocolmo debido a lo que él mismo calificó de “excesos verbales” en los últimos días, según informa la agencia DPA.

“Los excesos verbales de los últimos días me han guillotinado la voz”, empezó el escritor su corta intervención de apenas 11 minutos en el local ubicado en el centro de Estocolmo, muy cerca a la Sala de Conciertos donde el viernes recibirá el Nobel.

 

Mario Vargas Llosa recibió homenaje en el Instituto Cervantes de Estocolmo
 
“Ya no tengo que cuidarme porque ya la perdí del todo”, bromeó también Vargas Llosa con una visitante que lo conminó a cuidar su voz.

En el acto estuvieron el ministro de Cultura peruano, Juan Ossio, así como su homóloga española, Ángeles González-Sinde.

En la mesa estuvo además la directora del Instituto Cervantes, Carmen Caffarel. En el acto se presentó la exhibición ““Mario Vargas Llosa”:http://elcomercio.pe/tag/3491/mario-vargas-llosa, la libertad y la vida”, una muestra elaborada en cooperación con la Pontificia Universidad Católica del Perú y que estará en la capital sueca hasta el 20 de enero.

Aeronoticias considera que Mario Vargas Llosa es el más ilustre peruano en la historia republicana, nuestro primer Premio Nobel a quien alguna vez el pueblo en 1990 le negó la presidencia de la República, hoy es el orgullo y la credibilidad de un país a nivel internacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here